Una encuesta referida por la firma Vital. señala que el porcentaje promedio de presupuesto que se destina al content marketing, como parte del presupuesto total del marketing, asciende a 26 por ciento. Se trata de una suma considerable de recursos que reflejan el valor que tiene la creación de contenidos. No obstante, la producción de contenidos puede convertirse en un reto para muchas empresas cuando no saben gestionarlo y producirlo correctamente. Generalmente esta tarea se desarrolla de la mano de un calendario editorial, y como posiblemente sabrás, existen tipos de contenido, como el contenido generado por usuarios, que pueden ayudar a ahorrar tiempo y recursos para pensar y desarrollar otros contenidos a futuro, pero, ¿había escuchado del employee generated content?
En esta ocasión veremos el concepto, sus beneficios y qué puedes hacer para apalancarlo en tu empresa.
¿Qué es el employee generated content?
Tal como en el caso del contenido generado por usuarios, por la traducción literal del concepto “employee generated content” se puede entender que es contenido generado por empleados. Pero, para verlo con más detalle, se puede decir que este concepto hace referencia a cualquier forma de contenido que es creado y distribuido por la fuerza de trabajo interna de la compañía, es decir, los empleados.
El contenido generado por los empleados puede abarcar los formatos que ya todos conocemos, pueden ser videos, imágenes, publicaciones en un blog, que pueden aludir a la misión o valores de la compañía o a los beneficios generales que aportan los productos o servicios que ofrece.
A diferencia de el contenido generado por usuarios, este no surge desde la perspectiva como consumidores, sino como desarrolladores por lo que puede existir un cierto nivel de confianza hacia estos materiales. Según lo comparte la firma Everyone Social, los expertos de las compañías sresultan confiables para los consumidores en el 66 por ciento de las ocasiones.