¿Qué es el Smart content?
De acuerdo con Marketing Insider Group y HubSpot, el Smart Content es otra forma de referirse al Dynamic Content o contenido dinámico. Se trata de contenido web que cambia tomando como referencia el comportamiento pasado los intereses del visitante.
Este tipo de contenidos está diseñado para ofrecer una experiencia más relevante y personalizada a los visitantes de un sitio web, una que el contenido estático no puede proveer.
La ventaja con la que se cuenta ahora es que puede ser fácil de implementar pues la gran mayoría de los sitios web de la actualidad son dinámicos, estos, a diferencia de los sitios estáticos, no están codificados para mostrar la misma información a todos los visitantes todo el tiempo. Además, los sitios dinámicos aportan el contenido de una base de datos y construyen páginas web sobre la marcha. La data es almacenada en una base de datos mientras que el diseño visual se gestiona de forma separada, con ello resulta fácil el actualizar el look del sitio mientras que el contenido ni siquiera se ve mezclado con el código de display del sitio. Con ello, el Smart Content cambia y se adapta de forma dinámica dependiendo de quién lo está leyendo.
Así el contenido puede ser orientado al lector creando una experiencia individual que permite potenciar la obtención de conversiones.
Para definir algunas de sus características, se puede decir que el smart content es:
- Orientado a lo que los consumidores quieren y necesitan, cuándo lo necesitan.
- Optimizado para que sea un material más visible y fácil de descubrir.
- Actualizado y siempre optimizado, además de adaptativo, dinámico y relevante.
- Integrado y activado a través de todos los canales digitales.
- Rentable pues se trata de contenido que deleita, engancha y convierte.