Las ventajas de tener una tienda en línea
En el último trimestre de 2019, el 71% de los usuarios de internet en México compraron en línea, una cifra que aumenta considerablemente cada año. ¿Ahora comprendes el enorme potencial que representaría para tu negocio tener una tienda en línea?
Ya sea que ya tengas una marca que venda de modo offline, en marketplaces o que estés dando tus primeros pasos para emprender un negocio propio, vender por internet te abrirá un mundo de posibilidades y acercará a tu marca a cientos de clientes potenciales.
Existe una creencia (errónea) de que, para tener una tienda en línea propia, se requiere de ciertos conocimientos para desarrollar un sitio web propio o, en su defecto, contratar a un experto en la materia que se encargue de ello. ¡Pero eso no puede estar más alejado de la realidad!
Hoy en día, existen plataformas como Tiendanube, con la que puedes crear y personalizar tu tienda online en cuestión de minutos y gestionarla tú mismo de manera práctica y sencilla. Además, tienes la confianza de contar con un gran equipo de soporte disponible para ayudarte cada vez que lo necesites.
¿Necesitas más razones para convencerte de empezar a vender por internet? Si aún tienes algunas dudas lo entendemos, es una decisión importante para tu negocio que no debería tomarse a la ligera.
Por eso creamos este listado en el que te explicaremos una a una, las ocho ventajas de tener una tienda en línea.
1. Tu negocio abierto 24/7
Uno de los más grandes beneficios de tener un negocio online es la disponibilidad. Y es que a diferencia de un local físico, aquí no existen los horarios ni los días festivos, tu negocio estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Durante todo el año!
2. Gestiona tus ventas
No necesitas más que una computadora o un dispositivo móvil con conexión a internet para gestionar tus ventas.
Si eliges abrir tu tienda en Tiendanube, solo debes acceder al Administrador Nube para revisar tus órdenes de compra, leer y responder consultas y sugerencias de tus clientes.
También tienes el poder de modificar el inventario y los precios, subir nuevos productos y hasta personalizar el diseño de tu tienda, entre muchas otras cosas más. Lo mejor es que todo puedes hacerlo de una forma sencilla e intuitiva.
3. No existen límites geográficos
Ya no tendrás que limitar tus ventas solo a las personas que puedan acudir a tu local. Ahora podrás vender tus productos en todo el país e incluso, hacer envíos internacionales si así lo deseas. ¡El mundo entero es tu cliente potencial!
Con Tiendanube solo es cuestión de conectar una plataforma de envíos o crear un método de envío personalizado, para comenzar a distribuir tus productos.
4. Nuevos clientes
Una buena estrategia de marketing te ayudará a llegar a muchas nuevas personas que podrían estar interesadas en adquirir tus productos.
Asegúrate de conocer bien a tu buyer persona para saber a través de qué canales digitales puedes captar su atención, por ejemplo: Facebook, Instagram, contenidos en blogs, anuncios en medios, etc.
5. Gasta sólo lo esencial
Otra de las ideas equivocadas que surgen al pensar en tener una tienda virtual, es que requiere una gran inversión. ¡Para nada! Aquí no tendrás que pagar la renta de un local ni sus respectivos servicios.
Además, si apuestas por el dropshipping —un modelo de negocio que no requiere de un stock propio— podrías ahorrarte también el almacenamiento y los gastos por inventario, ya que solo estarás comprando a tus proveedores cada vez que hagas una venta a través de tu tienda.
6. Conecta tus canales de venta
El hecho de tener una tienda online, no significa que debas dejar de vender en otros canales en los que te va bien, ¡al contrario! En Tiendanube tienes la oportunidad de conectar todos tus canales de venta (llámense marketplaces, tienda física, Facebook, Instagram, Google Shopping…) para no perderte ni una venta.
7. Acceso a métricas
Al igual que en cualquier otro sitio web, en una tienda en línea tienes la posibilidad de identificar los comportamientos de los visitantes, o sea, tus clientes y potenciales clientes.
Con las herramientas adecuadas y un análisis bien ejecutado, estos datos te ayudarán a conocer sus gustos, disgustos y preferencias, para aplicarlos en tus próximas acciones.
8.Contacto personalizado con tus clientes
Las formas de ponerte en contacto con tus clientes y viceversa, aumentan en un negocio por internet. Por un lado, ellos tendrán la oportunidad de contactarte por diferentes vías (chat en vivo, mail, redes sociales) y de compartir sus comentarios u opiniones en cada producto.
Por el otro lado, tú podrás recopilar información de contacto de cada cliente, para después ofrecerle descuentos o novedades exclusivas y adecuadas a su perfil.
Ahora que ya conoces las ventajas de tener tu propia tienda en línea, solo queda tomar la decisión ¡y empezar a vender por internet!
Sabemos que es un gran paso, por eso ¡en Tiendanube te damos 3 meses de prueba gratis! Así podrás usar la plataforma y comprobar todos los beneficios de primera mano; posteriormente, solo deberás elegir un plan mensual que se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. No lo pienses más y potencia tu negocio ¡ya!
- Crea tu tienda: http://www.tiendanube.com.mx
- Aprende sobre ecommerce: https://www.tiendanube.com/blog/mx/
- Instagram: @tiendanube.mex
- Facebook: @tiendanubemex